Claudio Borghi: “La gente se equivoca en pensar que todos los castigados serán llamados”

Claudio Borghi: “La gente se equivoca en pensar que todos los castigados serán llamados”
T13
Compartir
A pesar de sus aprehensiones, el director técnico de la Selección Nacional aclaró que “todas las personas que son castigadas en la vida y en el fútbol también, tienen derecho a ser perdonados”.
El director técnico de la Selección Nacional, Claudio Borghi, se refirió este jueves a un posible perdón a los 5 castigados por el Caso Bautizazo. El entrenador aclaró que recién después de la próxima resolución del Consejo de Presidentes de la ANFP, se tomará una decisión al respecto.

En entrevista con radio ADN, Borghi habló sobre el hipotético caso que los sancionados puedan recibir el indulto al cumplir la mitad de los 10 partidos de castigo.

"¿Si el Consejo los indulta? Depende de mí (la decisión). No es que trabajamos con una máquina y les cambio el chip, hay que arreglar muchas cosas. Quizás la gente se equivoca en pensar que todos serán llamados, si son aporte o no, eso hay que verlo cuando suceda. Quizás sean indultados, pero si no están en una forma óptima no serán llamados", aseguró.

El entrenador repitió el tono conciliador de su conferencia de prensa posterior a la victoria de la Roja por 3-0 sobre Perú en Tacna, donde se mostró llano a dialogar con Jorge Valdivia o algún otro sancionado, si es que los jugadores deciden visitar el Complejo Juan Pinto Durán.

"Todas las personas que son castigadas en la vida y en el fútbol también, tienen derecho a ser perdonados, aunque no dependerá de mi perdonarlos, no tengo la capacidad de perdonar. Ellos se están acogiendo a un reglamento y que les puede permitir ser indultados", explicó.
Señal T13 En Vivo