Claudio Orrego cuestiona propuesta educacional de Bachelet

Claudio Orrego cuestiona propuesta educacional de Bachelet
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) En entrevista con radio Cooperativa, el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana afirmó que la iniciativa de gratuidad universal es imposible de concretarla en cuatro años. Además, criticó el actual discurso de la ex mandataria.
“Partió diciendo que creía en ella gratuidad y después dijo que creía en que su hija, que podía pagar, tenía que pagar (...). Es absolutamente imposible”, afirmó el ex alcalde de la comuna de Peñalolén.

Orrego agregó que “No creo que algún chileno pensara que era posible (…) Nos falta duplicar la edad preescolar y eso cuesta casi una reforma tributaria entera”.

“Tenemos a todo un universo de 400 mil jóvenes en educación técnico profesional superior, que también son chilenos y necesitan ayuda”, destacó el ex edil, quien aprovechó de criticar el discurso cambiante de la ex directora de ONU Mujeres.

Esto a raíz de los dichos que realizó Michelle Bachelet el 8 de abril pasado, cuando aclaró que no estaba de acuerdo con que haya educación gratuita para todos. Sin embargo, después dijo que avanzaría “decididamente” en el tema.
Señal T13 En Vivo