Clausuran tres locales de farmacias por incumplir la Ley de Fármacos

Clausuran tres locales de farmacias por incumplir la Ley de Fármacos
T13
Compartir
(Foto: A.UNO) El Instituto de Salud Pública (ISP) decidió cerrar tres farmacias de Salcobrand por entregar incentivos a sus trabajadores al vender productos más caros, no publicar listas de precios y la falta de etiquetado en medicamentos.

Este lunes, el ISP fiscalizó nuevamente a las cadenas de farmacias para constatar el cumplimiento de la Ley de Fármacos y determinó el cierre de tres de locales Salcobrand en Santiago.

El director de la entidad,Ricardo Fábrega, señaló que “el cierre de estos tres locales se suma a los cuatro ya clausurados la semana pasada, y se debe principalmente a la falta de listas de precios, la inexistencia de etiquetados en medicamentos, la entrega de incentivos a vendedores por la venta de ciertos productos (canela), o incluso la ausencia de un químico farmacéutico en algunos locales”.

 “Ciertas cadenas más chicas ya están respetando algunas normas, como colocar los precios y no hacer publicidad, lo que está estrictamente prohibido”, añadió Fábrega.

Por su parte, el senador Guido Girardi, presidente de la comisión de Salud, anunció una querella en el Ministerio Público por las malas prácticas de las cadenas de farmacias.

“Deben entender que la ley no se tiene que adecuar a ellas, sino que ellas a la ley. Por lo mismo, valoro que se clausuren locales a estos abusadores y tramposos que tienen utilidades millonarias a expensas de lucrar con la salud de las personas”, sentenció el parlamentario.

Señal T13 En Vivo