Clínica Alemana pierde acreditación de calidad y queda excluída del registro de prestadores

(Foto: Agencia Uno) Un informe, dado a conocer por La Tercera, estableció que la entidad incumplió nueve de las 30 características obligatorias para los prestadores.

Clínica Alemana pierde acreditación de calidad y queda excluída del registro de prestadores

 


 


Según información de La Tercera, un informe de Higea Salud Limitada determinó que la Clínica Alemana cumplió con 83,5% de las áreas evaluadas, pero no cumplió con 9 de las 30 características obligatorias para el estándar de los prestadores, lo que determinó que la institución quedara en la calidad de "no acreditada".


 


La situación que ocurrió este mes y a la que la Clínica Alemana apeló dos veces, se tradujo en que la entidad quedó excluída del registro de prestadores de la Superintendencia de Salud.  


 


De acuerdo a lo que informó La Tercera, algunos de los puntos cuestionados fueron el uso de documentos para lograr el consentimiento de los pacientes, la evaluación y mejoría de las prácticas de registro, traslado y recepción de biopsias y falta de stock de medicamentos e insumos en unidades de pacientes de mayor riesgo, entre otros.

Lo más visto en T13