Clínica Ñuñoa estará operativa desde mediados de 2015

Clínica Ñuñoa estará operativa desde mediados de 2015
T13
Compartir
Centro de salud iniciaría operaciones con área ambulatoria. Proyecto original que incluye hospitalización y cirugías, se abordaría en 2016.

Tras la reanudación de las obras, a mediados de 2015 entraría en funciones la primera etapa de la Clínica de Ñuñoa, de acuerdo a información publicada hoy por La Tercera

La proyección es que para esa fecha esté operativa el área ambulatoria del recinto -que en total tiene más de 23 mil metros cuadrados, cinco pisos y dos subterráneos-. La meta señalada a La Tercera por el alcalde de la comuna, Pedro Sabat, apunta a que en agosto de 2015 se realice la apertura del recinto.

Por eso, los trabajos que se realizan apuntan a habilitar los dos primeros pisos del edificio y los dos subterráneos que tienen una capacidad para 260 estacionamientos. Las obras incluyen la instalación de camas de urgencia, boxes para atención clínica, boces de imagenología, atención dental y vacunatorios.

Los pisos restantes se abordarán en una tercera etapa del proyecto. Según señaló el edil Pedro Sabat, en 2016 se abordará el proyecto original que planteaba hospitalización y pabellones de cirugías. “La gente de Ñuñoa tiene que ir a pagar precios de locura al otro lado del río y a nosotros nos gustaría ofrecerles la alternativa de una salud de calidad, abierta a personas de isapre y Fonasa”, sostuvo Sabat.

Señal T13 En Vivo