Codelco: Diputados de oposición citarán a Laura Albornoz por dichos sobre gestión de Thomas Keller

Codelco: Diputados de oposición citarán a Laura Albornoz por dichos sobre gestión de Thomas Keller
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Las críticas de la ex ministra del Sernam a la gestión de Thomas Keller fueron desmentidas ayer por los directores miembros del Comité de Auditoría.

 

Los diputados de la Alianza Paulina Núñez (RN) y Felipe Ward (UDI), integrantes de la Comisión de Minería de la Cámara Baja, anunciaron que citarán a la directora de Codelco, Laura Albornoz, por sus recientes dichos en una entrevista con El Mercurio.

En sus declaraciones, Albornoz planteó que el ex director ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, estaba mal evaluado, y que tal situación habría generado su salida. Los dichos de la ex ministra del Sernam generaron polémica ayer, luego de que un grupo de directores, miembros del Comité de Auditoría de la compañía, desmintieron sus palabras y sostuvieron que la administración de Keller había sido bien evaluada por el ente que integran.

La diputada Paulina Núñez dijo ayer que "es impresentable que Laura Albornoz formule duras declaraciones sobre el ex director ejecutivo de Codelco, Thomas Keller y al mismo tiempo sea desmentida por el Comité de Auditoría".  La parlamentaria también señaló que de las declaraciones de la recientemente designada directora de Codelco, se puede inferir que la "salida de Thomas Keller fue política".

Señal T13 En Vivo