EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Codelco nombra a Octavio Araneda como presidente ejecutivo interino

Codelco nombra a Octavio Araneda como presidente ejecutivo interino
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La decisión fue adoptada en forma unánime por el directorio de la estatal, luego de que la semana pasada Thomas Keller fuera removido de su cargo.

El hasta ahora vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Octavio Araneda, asumirá como presidente ejecutivo interino de Codelco, luego de que la estatal removiera de su cargo la semana pasada a Thomas Keller.

La decisión fue adoptada en forma unánime, según informó la compañía a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). "Adicionalmente, se acordó iniciar la búsqueda para seleccionar al nuevo presidente ejecutivo propuesto al directorio, proceso que será conducido por el presidente del directorio", agrega el documento.

Asimismo, se destaca que en este proceso podrán "participar todas las personas que cumplan los requisitos para encabezar una empresa del tamaño e importancia de Coldeco".

Araneda - ingeniero civil en Minas de la Universidad de Chile y MSc en Mineral Economic de Curtin University of Technology, WASM, de Australia- ingresó a la división El Teniente en 1986 y se ha desempeñado en diversos cargos. En marzo de 2004 fue nombrado gerente de Recursos Mineros y Desarrollo; y posteriormente, en diciembre de 2010, asumió como gerente general de la división. Dos años después fue nombrado vicepresidente.

El presidente del directorio, Óscar Landerretche, valoró la disposición del ejecutivo para asumir la responsabilidad de encabezar la gestión de la empresa, hasta que se nombre un titular para el cargo. Mientras que el directorio reconoció la gestión de Keller durante estos años.

Señal T13 En Vivo