Colectiveros realizan protesta por alza de bencinas

Colectiveros realizan protesta por alza de bencinas
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno/Archivo) Un grupo de al menos 300 taxis colectivos protesta por las reiteradas alzas en el precio de las bencinas.
Los manifestantes se reunieron en el terminal de la calle Arturo Prat, cerca de la Plaza de Puente Alto, y comenzaron a transitar por avenida Vicuña Mackenna - a baja velocidad - para llegar hasta Plaza Italia.

En los parabrisas de los vehículos se puede leer "No + alza en las bencinas", consigna con la cual buscan manifestar su reclamo, que exige, al menos, un trato igualitario frente a las grandes empresas.

"Cada día somos más pobres. Hemos tenido que estar absorbiendo estas alzas en forma reiterada. Yo creo que es hora que el Gobierno asuma un compromiso real de buscar una solución al tema del impuesto específico", dijo Luis Contreras, presidente de la Federación de Colectiveros de Puente Alto, a Radio Cooperativa.

"Este tema viene hace muchos años y nadie ha querido buscar una solución de fondo. Nosotros creemos que es injusto este impuesto y es injusto, además, que lo paguemos sólo el 20 por ciento de los ciudadanos de este país", reclamó el dirigente.

Asimismo añadió que "es hora de que las grandes empresas como las mineras, las navieras, las grandes compañías de aviones, las eléctricas - que hoy día no pagan el impuesto específico - también lo hagan".
Señal T13 En Vivo