Colegio de Profesores anuncia paro para el jueves

Colegio de Profesores anuncia paro para el jueves
T13
Compartir
El Colegio de Profesores dio a conocer las resoluciones tras realizar su asamblea nacional extraordinaria, sobre lo que el presidente del gremio, Jaime Gajardo, subrayó que la implementación de la agenda corta se ha cumplido en un 100 por ciento.

De esta forma es como se llamó a los profesores a ser parte de un paro de actividades programado para este día jueves y varias otras acciones más en busca de que se desarrolle la agenda corta.

“El Colegio de Profesores va a convocar a todos los actores y seremos los que estaremos a la cabeza de todo esto para que realmente estos cambios, a pesar de todas las dificultades que hay, se abran paso”, señaló Gajardo en Cooperativa.

“Aquí se requiere de una política nacional docente distinta”, enfatizó, agregando que “también a terminar con la educación municipalizada que es y ha sido un flagelo par el país y que ha tenido tremendas consecuencias que nos han hecho retroceder”.

Asimismo, el coordinador nacional de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), Tomás Vergara, manifestó su apoyo al gremio, señalando que “en general ellos convocaron para el proyecto que se viene en carrera docente, dotar de contenido la reforma en general, y nosotros nos plegamos también con esa consigna”.

Señal T13 En Vivo