Colegio de Profesores ratifica llamado a paro nacional

(Foto: Agencia Uno) Los docentes confirmaron la movilización prevista para este viernes. Esto a raíz de su rechazo al proyecto de ley que busca regular la formación de los profesores en las instituciones de educación superior.

Colegio de Profesores ratifica llamado a paro nacional
Según los profesores, la iniciativa, que fue enviada por el Ejecutivo al Congreso con suma urgencia y que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, no cuenta con aportes de su gremio.

“Nosotros no podemos aceptar un proyecto que no es de Carrera Docente, como primera falla grave, y en segundo término que el Gobierno no hizo el mayor esfuerzo para consensuar esa iniciativa con el gremio de profesores”, dijo Jaime Gajardo, presidente del colegio.

El dirigente añadió que uno de los principales cuestionamientos es que la iniciativa relaciona las remuneraciones con el resultado de los egresados en la Prueba Inicia. Según Gajardo, tal situación generará “divisiones y competitividad entre los docentes y eso puede tener enormes consecuencias en el sistema”.

El titular del Magisterio aseguró que un egresado con buenos resultados en la Prueba Inicia ganará “el doble o más que los profesores que llevan 20 o 30 años trabajando en el colegio, y estos últimos van a decir ¿por qué no se nos da la oportunidad de dar una prueba?”.

Lo más visto en T13