Colegio Médico respalda paro de funcionarios en Hospital El Salvador

Colegio Médico respalda paro de funcionarios en Hospital El Salvador
Catalina Rojas
Compartir
Los representantes de los facultativos, agregaron que “es fundamental que se tomen los resguardos para que ninguna decisión retrase la construcción de los recintos hospitalarios”, refiriéndose a la polémica que se ha gestado por las concesiones a los recintos públicos de salud.
A mediados de la semana pasada los trabajadores del Hospital El Salvador detuvieron las atenciones ambulatorias del recinto y disminuyeron la capacidad hospitalaria del centro asistencial: se fueron a paro indefinido.

¿El motivo?, los funcionarios se están manifestando en contra del modelo de concesiones que se tiene presupuestado desde el gobierno de Sebastián Piñera, para ampliar el recinto.

Por ello, esta tarde el Colegio Médico (Colmed) ha dado su “respeto y respaldo” a los trabajadores del hospital.

“Esperamos que, a través del Consejo Regional Santiago, puedan llegar a acuerdo con las autoridades de salud para que no ejerzan otras medidas de presión que puedan afectar la atención de salud de la población, particularmente cuando estamos en plena campaña de invierno”, indicaron desde el Colmed.

Los máximos representantes de los médicos, explicaron que como entidad, adoptaron en 2010 “el acuerdo de apoyar este modelo de construcción, considerando que enfrentábamos un escenario post terremoto y que se debían buscar todas las vías para poder entregar solución a las carencias que enfrentaba la red pública”, agregan.

Pero luego aclaran que hoy están “dispuestos a que la posición de la Institución respecto a las concesiones debe ser debatida y analizada por nuestro Consejo General”, consideran.

Para los representantes del Colmed “es fundamental que se tomen los resguardos para que ninguna decisión retrase la construcción de los recintos hospitalarios, ya que eso implicaría que millones de usuarios deberían seguir esperando por una oportuna atención”, comunicaron.

Señal T13 En Vivo