Colilla de cigarro habría provocado incendio en Melipilla

(Foto: Agencia Uno) Así lo informó Luis Mayol, ministro de Agricultura, quien aseguró que el Gobierno evalúa la posibilidad de presentar una querella contra quienes resulten responsables del siniestro, que ha afectado a 2.800 hectáreas.

Colilla de cigarro habría provocado incendio en Melipilla

Si no tenemos conciencia, ya que este es un verano muy seco, vamos a tener problemas. Hay presunciones fundadas de que este incendio lo ocasionó una colilla que tiraron de un automóvil”, aseguró Mayol.

El secretario de Estado agregó que se presentará “seguramente mañana (jueves) con el intendente (Juan Antonio Peribonio) las acciones legales en contra de quien resulte responsable”.

Esto no lo podemos dejar así, sobretodo porque hemos modificado la ley y hemos aumentado sustancialmente las penas para los responsables”, agregó el titular de la cartera de Agricultura.

Recordemos que el incendio que afecta a la provincia de Melipilla ya ha afectado a 2.800 hectáreas en 48 horas. Hasta el momento, se contabilizan cinco focos, según la gobernadora Adelaida Mendoza.

Lo más visto en T13