EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Colmena deja la Asociación de Isapres ante negativa del gremio a reformar el sistema

Colmena deja la Asociación de Isapres ante negativa del gremio a reformar el sistema
T13
Compartir
En una nota publicada en El Mercurio, la empresa dijo no haber recibido apoyo del gremio ante las propuestas de fijar un arancel único y eliminar las preexistencias.

La cuarta operadora de salud privada con más beneficiarios de Chile, la Isapre Colmena –controlada por el grupo Bethia-, renunció a fines del año pasado a la Asociación de Isapres de Chile.

Como consigna El Mercurio, la empresa habría tomado esta decisión luego de que no lograrán acogida de la asociación ante propuestas de reformas al sistema.

Concretamente, la firma señala que sus iniciativas tendrían que ver con la fijación de un arancel único, que permitiese a los clientes comparar con facilidad los planes de salud; y la “eliminación de la cautividad de las personas con preexistencias, permitiendo su movilidad por medio de un mecanismo de compensación entre las isapres”, según informa el diario.

El gremio, en tanto, respondió a través de su gerente general, Rafael Caviedes, quien precisó que la situación es normal, pues otras isapres ya han renunciado anteriormente, y así como han regresado a la asociación, Colmena también podría hacerlo.

De todas formas, Caviedes no quiso referirse a las acusaciones de la isapre y señaló que "todas las propuestas son bien acogidas", pero que finalmente deben ser evaluadas.

Señal T13 En Vivo