Colombia suspende diálogo con las FARC por secuestro de general

El gobierno de Juan Manuel Santos decidió suspender las conversaciones de paz que mantenía por la desaparición del comandante de Tarea Conjunta Titán del Ejército, Rubén Alzate.

Suspendido se encuentra el diálogo por la paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Esto a raíz del secuestro de Rubén Alzate, general del Ejército colombiano.

Así lo afirmó este domingo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desde la sede del Ministerio de Defensa en la ciudad de Bogotá, donde se juntó con Juan Carlos Pinzón, jefe de la cartera.

Se suspenden negociaciones de paz hasta que se aclare esta situación. Mañana (este lunes) no viaja a Cuba el equipo negociador del gobierno y se suspende el ciclo 32 de los diálogos”, afirmó el gobernante.

Hay que recordar que Santos había informado minutos antes que el general Rubén Alzate, comandante de Tarea Conjunta Titán del Ejército, fue secuestrado. Además, responsabilizó a las FARC del hecho.

El mandatario expresó, a través de su cuenta de Twitter, que “exigimos a los captores (que todo indica son las FARC) que lo liberen cuanto antes sano y salvo”.

 

 

 

 

Lo más visto en T13