EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Colombianos viven elección presidencial que decidirá futuro de las FARC

Colombianos viven elección presidencial que decidirá futuro de las FARC
T13
Compartir
(Foto: AP) Más de 33 millones de personas están llamadas a votar en Colombia para elegir presidente por otros cuatro años más. Al igual que en Chile, allá se abrieron las mesas de votación a las 8 de la mañana.

Son en total cinco candidatos, el favorito es el actual presidente Juan Manuel Santos, en representación del partido Unidad Nacional. Le sigue en preferencias Oscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, quien fue el que protagonizó el mayor escándalo en la campaña presidencial al ser grabado con un hacker para tener información privilegiada.

También disputan la elección otros tres candidatos. Juan Manuel Santos propone seguir con los diálogos de paz que se cumplen en La Habana con la guerrilla de las FARC, mientras que su rival, Óscar Zuluaga, al igual que el ex- presidente Álvaro Uribe, crítica esas conversaciones. Zuluaga Aseguró en su campaña que endurecerá las condiciones para que se mantengan las conversaciones de paz. 

Si ninguno de los candidatos logra el 50% más uno de la votación, las dos  primeras mayorías deberán ir a segunda vuelta el 15 de junio. 

Señal T13 En Vivo