Comando de Bachelet cuestiona dichos del ministro de Hacienda

Comando de Bachelet cuestiona dichos del ministro de Hacienda
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Alberto Arenas, jefe de programa del comando, respondió a las declaraciones de Felipe Larraín, quien afirmó que “no ha habido deterioro fiscal” durante el último gobierno y llamó a la tranquilidad a los presidenciables.
“La responsabilidad en Chile es un activo que costó muchos años alcanzar, es un activo de todos los chilenos, velar por la responsabilidad fiscal y por ese activo en tiempos de auge económico es tan o más importante que velar cuando hay desaceleración de la economía”, dijo Arenas.

El integrante del comando de la ex mandataria agregó que “en tiempos buenos, la gente lo que hace es ahorrar; en tiempo malos, lo que se hace es desahorrar y gastar. Eso fue justamente lo que en el periodo de la Presidenta Bachelet 2006-2010”.

“Algunos hemos dicho con mucha cautela y precisión que aquí ha habido un cero o nulo ahorro fiscal en el periodo 2010-2013, momentos donde la economía ha crecido y no se ha ahorrado”, destacó.

Alberto Arenas añadió que “la responsabilidad fiscal también significa transparencia fiscal, son antecedentes que se necesitan rigurosamente para poder tener un debate macroeconómico y respecto de cuales son las posibilidades de gasto público para el 2014, sin esos antecedentes el debate no está completo. Esas cifras las tiene esa administración, el ministerio de Hacienda y las debería entregar al más corto plazo”.
Señal T13 En Vivo