Comando de Bachelet presenta casos de intervencionismo a la Contraloría

Comando de Bachelet presenta casos de intervencionismo a la Contraloría
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La vocera Javiera Blanco presentó 108 casos de presunto intervencionismo electoral por parte del Gobierno ante la entidad fiscalizadora. “Estamos hablando de fondos sociales, entregas de subsidios, entregas de Cense, Sercotec”, dijo.
De acuerdo a la portavoz del comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, los casos se tratan de actividades oficiales gubernamentales, en las cuales se invitaron solamente a candidatos al Congreso de la Alianza.

“Estamos entregando 108 casos que hemos encontrado de intervencionismo de distinta naturaleza. La verdad es que es un intervencionismo grave, manifiesto, de distintas autoridades”, destacó Blanco.

La vocera añadió que “estamos hablando de fondos sociales, entregas de subsidios, entregas de Cense, Sercotec, que se han hecho en un marco de falta de probidad, en actividades públicas con presencia de funcionarios públicos y con prescindencia absoluta autoridad parlamentaria de la Nueva Mayoría”.

“Hemos visto casos donde no solo existe solo presencia de diputados y senadores de la Alianza, sino que de candidatos de la Alianza que hoy día no tienen ninguna autoridad”, expresó.
Señal T13 En Vivo