Comando de Bachelet se disculpa por agresión a mamá de Matías Catrileo

(Foto: Agencia Uno) A través de un comunicado, el jefe del comando en Temuco y concejal, Ricardo Celis, pidió “disculpas públicas” a la familia Catrileo por el golpe que recibió la mujer durante un acto de campaña. La afectada perdió un diente.

Comando de Bachelet se disculpa por agresión a mamá de Matías Catrileo
De acuerdo a información publicada por el portar Soy Temuco.cl, Celis se disculpó en nombre del comando de Michelle Bachelet a raíz del incidente, el cual ocurrió cuando la mujer trató de funar el acto.

El concejal explicó que “un grupo de personas adherente y algunos que actuaban en un rol de seguridad la golpearon”. El hecho, recordemos, provocó que la afectada perdiera una pieza dental en el lugar.

“Pido disculpas públicas a la familia Catrileo por aquella acción, que me parece destemplada y de sobre reacción por parte de algunos miembros que cuidaban a nuestra candidata”, destacó Ricardo Celis.

El jefe del comando comunal expresó que la interrupción de los familiares de Matías Catrileo, joven mapuche asesinado en 2008 durante el gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría, fue violenta y poco democrática.

Sin embargo, añadió que “entiendo que ella como madre está con rabia, desconsuelo y desilusión por la violenta muerte de su hijo”.

Lo más visto en T13