Comienza la venta de marihuana para uso recreativo en Washington

Comienza la venta de marihuana para uso recreativo en Washington
T13
Compartir
(Foto: AP) Este martes abrieron las primeras 20 tiendas que tienen autorización para vender cannabis sativa para mayores de 21 años. Se puede comercializar hasta 28,3 gramos.

Este 8 de julio se convirtió en un día histórico para Washington al convertirse en el segundo estado de EE.UU. que permite la venta de marihuana para su uso recreativo. Esto luego de emitir al menos 24 licencias para su comercialización.

Sin embargo, a diferencia de Colorado, cuya autorización empezó en enero, se espera que existan suministros limitados de la droga en las tiendas abiertas. Esto se suma a la alta expectativa de los consumidores.

Específicamente, la venta empezó a las 8:00 horas en Bellingham’s Top Shelf Cannabis, una de las dos tienes situadas en el norte de Seattle que iniciaron la venta de marihuana inmediatamente luego que se concretaría la autorización.

Se prevé que la droga sea vendida a 25 dólares el gramo o más durante el primer día de comercialización. Se trata del doble de lo que la gente paga en los dispensarios médicos de marihuana que no se encuentran regulados.

Señal T13 En Vivo