Comisión asesora sobre el sistema de pensiones iniciará el 28 de mayo proceso de audiencias

(Foto: @MintrabChile) La comisión sesionará los miércoles desde las 14.00 horas y el período de audiencia finalizaría en agosto próximo.

Comisión asesora sobre el sistema de pensiones iniciará el 28 de mayo proceso de audiencias

Tras finalizar la primera sesión de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, el presidente de la instancia, David Bravo, detalló que el próximo 28 de mayo comenzará el proceso de audiencias.

La comisión sesionará los miércoles desde las 14.00 horas y en algunas semanas habrá dos sesiones. Además, se realizarán estudios referentes al tema de pensiones que serán solicitados a organismos públicos, informó diario Financiero.

"Todo eso vamos a tratar de definirlo rápidamente en las próximas dos semanas, de manera tal que para el día 28 de mayo nos concentremos en el proceso de audiencias", explicó Bravo.

En el proceso de audiencias estarán incluidas todas las regiones, lo que fue catalogado como "fundamental" por el economista: "Efectivamente estamos buscando los mecanismos para poder hacerlo viable".

Una vez finalizadas éstas, las que terminarían en agosto próximo, Bravo detalló que "la comisión se va a concentrar en abordar la primera tarea que es un informe que debe emitir en octubre y luego en su informe final que tiene que emitir en enero".

La comisión -que está conformada por 25 expertos nacionales e internacionales- tendrá por objeto estudiar el Sistema de Pensiones establecido en el Decreto Ley N° 3.500 de 1980 y en la ley N° 20.255 de Reforma Previsional de 2008, para realizar un diagnóstico y elaborar propuestas destinadas a resolver las deficiencias del sistema.

Lo más visto en T13