Comisión de Defensa del Senado fija sesión especial en Campo de Hielo Sur para "establecer soberanía

Comisión de Defensa del Senado fija sesión especial en Campo de Hielo Sur para "establecer soberanía
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) En la sesión especial se espera que también participe el ministro de Defensa, Jorge Burgos, el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, además de los senadores de la Región de Aysén, Patricio Walker (DC) y Antonio Horvath (IND).

UPI

Hasta Campo de Hielo Sur, en el región de Aysén, viajarán los senadores de la Comisión de Defensa el próximo 21 de agosto, para llevar a cabo una sesión especial con la finalidad de realizar soberanía en dicho territorio.

Así lo anunció el senador (RN), Baldo Prokurica, presidente de la instancia, la que aseguró tiene una especial preocupación por lo que se denomina "fronteras interiores", y fundamentalmente por aquellos lugares en donde hay baja presencia de connacionales, lo que sostuvo "debilita la posición de Chile frente a lo que es el desarrollo de estas zonas".

"Por eso viajaremos para realizar una sesión especial con la finalidad de establecer lo que es, a nuestro juicio, la soberanía en este territorio. Y poder recoger de la comunidad cuáles son las necesidades y trasportarlas a lo que es el gobierno central", explicó.

Con la reunión, agregó, se busca también destacar la importancia de este territorio y llamar a las autoridades a impulsar un conjunto de medidas que favorezcan la integración, desarrollo turístico, estratégico y científico, en una de las mayores reservas del mundo de agua dulce y último tema limítrofe pendiente con Argentina.

En la sesión participarán la totalidad de los integrantes de la comisión, y se espera que también participe el ministro de Defensa, Jorge Burgos, el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, además de los senadores de la Región de Aysén, Patricio Walker (DC) y Antonio Horvath (IND).

Prokurica adelantó, que además de la sesión en Campo de Hielo Sur, la comisión visitará el regimiento "Compañía Andina No. 20 Cochrane", junto con recibir la presentación de autoridades locales.

Señal T13 En Vivo