Comisión de educación aprueba idea de legislar proyecto que pone fin al lucro, copago y selección

Comisión de educación aprueba idea de legislar proyecto que pone fin al lucro, copago y selección
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El ministro Nicolás Eyzaguirre agradeció los votos de la Nueva Mayoría que permitieron aprobar el proyecto y criticó duramente a los dichos de la oposición.

Con 8 votos a favor y 5 en contra, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados decidió aprobar la reforma que busca poner fin al lucro, copago y selección.

Luego de esto, el ministro Nicolás Eyzaguirre se refirió a la discusión, en la que solo parlamentarios UDI y de Amplitud rechazaron la propuesta.

Eyzaguirre defendió el escrito señalando que "se inscribe en un conjunto de proyectos que están en el programa por el cual la Presidenta Bachelet fue elegida".

Asimismo, el titular de Educación criticó que durante el comité no se haya logrado "una discusión sobre el fondo del tema", sino una serie "de coartadas respecto de lo que no hace el proyecto" por parte de sus opositores.

Los diputados de la Nueva Mayoría valoraron la aprobación del proyecto, calificándola de histórica. Mientras Felipe Kast afirmó que Amplitud desea aprobar una reforma educacional, aunque de calidad, y reiteró sus críticas diciendo que con esto se está "nivelando hacia abajo".

Los votos en detalle

A favor: Mario Venegas, Fidel Espinoza, Cristina Girardi, Rodrigo González, Giorgio Jackson, Camila Vallejo, Yasna Provoste y Alberto Robles.

En contra: Jaime Bellolio, María José Hoffman, Romilio Gutiérrez, José Antonio Kast y Felipe Kast.

Señal T13 En Vivo