EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Comisión de Educación aprueba idea de legislar sobre el fin al lucro, copago y selección

Comisión de Educación aprueba idea de legislar sobre el fin al lucro, copago y selección
T13
Compartir
La votación que empezó a eso de las 11:55 horas del día martes culminó a las 01:22 luego de un fuerte debate.

Finalmente y tras una extensa jornada de debate, la Comisión de Educación del Senado aprobó en general el  proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección en el sistema educacional.

Con tres votos a favor, y dos en contra, la discusión se extendió hasta pasadas las 1.00 horas de la madrugada. El senador Fulvio Rossi (PS), presidente de la instancia, destacó la amplia discusión y diversas presentaciones para justificar su voto a favor, al que se sumaron Ignacio Walker (DC) y Jaime Quintana (PPD).

Por su parte, los senadores de oposición Andrés Allamand (RN) y Ena Von Baer (UDI) dejaron constancia de sus dudas de constitucionalidad y criticaron la decisión de cerrar el debate.

"No puedo ser cómplice ni de la rapidez con que se piensa analizar una iniciativa que adolece de falta de empatía con los padres y apoderados e incluso falta de compasión hacia la realidad de miles de familias y niños y niñas de verdad", aseguró la parlamentaria. "Chile necesita una reforma educacional, pero no ésta", remarcó Allamand.

En tanto, el timonel de la DC sostuvo que "la iniciativa se jugará en la discusión en particular. Es un camino lleno de espinas pero esa etapa la veremos entre el 5 y el 20 de enero de 2015".

Señal T13 En Vivo