Comisión de Ética del Senado se refiere al rol de Moreira y Von Baer en el caso Penta

A través de un comunicado señalaron la obligación legal de respetar por el respeto de los principios de probidad.

La Comisión de Ética y Transparencia del Senado se refirió a las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público sobre el caso Penta, en el cual están involucrados los legisladores UDI, Ena Von Baer e Iván Moreira.

Presidida por Hernán Larraín y con Andrés Zaldívar, Carlos Montes, Alejandro Guillier y José García como integrantes, la comisión afirmó que velará por el respeto de los principios de la probidad por parte de los integrantes de la Cámara Alta.

“Observamos con preocupación los hechos de público conocimiento sobre el financiamiento de las campañas en que aparecen algunos integrantes de nuestra corporación”, partieron diciendo.

No se quedaron ahí y manifestaron su clara convicción. “Resulta necesario avanzar con rapidez en la instalación de un nuevo marco normativo que permita regular con efectividad la relación dinero-política. Para ello señalamos que hemos  solicitado al Gobierno y a la Presidenta del Senado que pongan el mayor interés por procurar el despacho, a la brevedad posible, de todas las iniciativas legislativas que permiten concretar estos objetivos”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13