Comisión de ética descarta sanción a Camila Vallejo por permanecer sentada en minuto de silencio a J

Comisión de ética descarta sanción a Camila Vallejo por permanecer sentada en minuto de silencio a J
T13
Compartir
(Foto: A: UNO) La diputada comunista dijo en esa ocasión que estaba en desacuerdo con rendir homenaje al fallecido senador de la UDI.

La comisión de ética de la Cámara de Diputados desestimó establecer una sanción a la diputada Camila Vallejo (PC) por haberse negado a ponerse de pie en medio de un minuto de silencio efectuado en memoria del ex senador de la UDI, Jaime Guzmán. 

Según detalla La Segunda, la instancia desestimó sancionarla, ya que en rigor no habría cometido una falta al código de conducta parlamentaria. 

”Guardó respetuoso silencio y dejó de efectuar las tareas que realizaba en su computador, según lo comprueban las imágenes de la sesión y sus propias declaraciones a los medios de comunicación". 

Eso sí, los legisladores adoptaron la resolución de recomendar a futuro que, cuando un parlamentario no decida ser parte de actos de este tipo, opte por retirarse de la Sala. 

 “Por las razones que estimen pertinentes, no se sientan interpretados frente a este tipo de conmemoración, retirarse con respeto de la sala de sesiones durante su duración”
Finalmente, apuntan a que “por tratarse de una práctica parlamentaria y no de una norma reglamentaria, resulta claramente entendible que la congresista que recién se incorpora a la Cámara no conozca las normas conseutudinarias que regulan el quehacer interno”. 
Señal T13 En Vivo