Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba y despacha a la Sala proyecto de fin al lucro, selección y

Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulo_contextual/default.
Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba y despacha a la Sala proyecto de fin al lucro, selección y
T13
(Foto: A.Uno) Tras haber sido visada por las dos comisiones, el articulado quedó listo para ser revisado por los 120 congresistas en el hemiciclo.

 

 

A altas horas de la noche de este miércoles, la comisión de Hacienda de la Cámara finalizó la revisión y votación de los ejes que contiene la propuesta de fin al lucro, al copago y la selección, el proyecto central de los que actualmente se tramitan sobre la reforma educacional. 

Con esto, y tras haber sido despachada previamente por la comisión de educación, en una maratónica sesión, la iniciativa quedó lista para pasar a la Sala, donde será sometida al escrutinio de los 120 parlamentarios que integran la Cámara Baja. 

Frente a este escenario, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre,  agradeció "a la comisión de Hacienda porque trabajamos con bastante celeridad, no obstante con bastante completitud, hubo la posibilidad de discutir bastante, este es un proyecto que todos sabemos que demanda mucho interés”.

El titular de Educación también expresó su confianza en que el proyecto se vote "lo antes posible" para seguir avanzando con la reforma educacional del gobierno de la Presidenta Bachelet.
"Estamos en conversaciones con la mesa de la Cámara para saber cuándo nos podría tocar en función de la urgencia que tengan los otros proyectos, pero yo estimo que la semana que viene o la semana subsiguiente debiera salir de la Cámara de Diputados", sentenció. 
Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1 Redirecting to https://www.t13.cl/esi13/view/t13_v1_articulos_slider/block_1.