LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez

Comisión de RR.EE. del Senado y mapa peruano: "Nos lleva a reevaluar el diálogo con nuestros vecinos

Comisión de RR.EE. del Senado y mapa peruano: "Nos lleva a reevaluar el diálogo con nuestros vecinos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno)Instancia de la Cámara Alta, calificó actitud de Perú como "de mala fe y provocadora".

 

La comisión de RR.EE. del Senado se reunió hoy para analizar las implicancias del mapa presentado ayer por el presidente de Perú, Ollanta Humala, que establece el límite terrestre con Chile en el punto Concordia y no el Hito 1.

Los integrantes del ente, indicaron que la actitud del gobierno y el presidente peruano fue de "mala fe y provocadora" y sostuvieron que el hecho "nos lleva a reevaluar el diálogo con nuestros vecinos".

"Queremos expresar nuestro pleno respado a la declaración del Gobierno en el día de ayer a esta actitud provocadora y de poca amistad de parte del Perú, donde frente a un fallo que a nosotros no nos agradó, el falló de La Haya, la delimitación marítima donde Chile perdió miles de kilómetros cuadrados, nosotros de buena fe hemos actuado en el cumplimiento de lo que a nosotros nos corresponde de ese fallo", dijo el presidente de la comisión, Juan Pablo Letelier (PS).

Letelier además sostuvo que el Mandatario peruano "intenta vincular el fallo que se está ejecutando con una actitud indebida, entrando a plantear que el punto de límite terrestre es al sur del Hito 1" y, dijo que "no solamente es un acto de mala fe, sino que también nos lleva a reevaluar el cómo se han ido llevando los diálogos de integración, de amistad con el gobierno de Perú".

La comisión de RR.EE. de la Cámara Alta, además anunció que dará a conocer un proyecto de acuerdo que recogerá la posición de la instancia ante el tema.

Señal T13 En Vivo