Comisión de Salud del Senado aprueba Ley de Fármacos

Comisión de Salud del Senado aprueba Ley de Fármacos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La instancia aprobó este martes los cambios efectuados a la iniciativa en la Cámara de Diputados y la despachó a la comisión mixta. El proyecto de ley se encuentra en el tercer trámite legislativo.
La Comisión de Salud de la Cámara Alta aprobó gran parte de los artículos y recomendó a la sala del Senado que los asuntos pendientes de la iniciativa sean analizadas en la comisión mixta.

Cabe recordar que el proyecto busca reglamentar que en las recetas médicas se deje claro el nombre de fantasía del medicamento e información sobre su denominación genérica. Esto cuando existan remedios bioequivalentes.

Asimismo, se pretende obligar a las farmacias a que tengan listas de precios visibles para el público. A esto se suma que los medicamentos también tengan su valor en la caja correspondiente.

Por otro lado, el medicamento solamente podrá ser reemplazado a petición del paciente y prohibirá la sustitución arbitraria por parte de las farmacias. De esta forma, se pretende frenar la sustitución ilegal.
Señal T13 En Vivo