Comisión de Salud del Senado citará a Helia Molina para analizar millonaria inversión de Mañalich en

Comisión de Salud del Senado citará a Helia Molina para analizar millonaria inversión de Mañalich en
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) Los parlamentarios resolvieron evaluar los antecedentes de la situación, tras conocerse los $21 mil millones que se habríam destinado en la administración anterior a servicios con recintos privados.

 

En medio de las últimas controversias del oficialismo con la gestión del ex ministro Jaime Mañalich al mando de la cartera de Salud, la comisión del área en el Senado comunicó que invitarán a la actual titular Helia Molina.

¿El motivo? Analizar los antecedentes de la denuncia presentada días atrás, sobre la inversión de $21 mil millones en compra de días de cama en clínicas privadas, en una de las cuales Mañalich habría cumplido previo a su cargo funciones en el directorio. 

Ante ello, la senadora Carolina Goic (DC) aseveró que "si existen responsabilidades hay que perseguirlas, sobre todo considerando que en las últimas semanas hemos conocido cómo el ex ministro Jaime Mañalich habría adjudicado a las clínicas Las Condes y Tabancura el servicio de días camas, en forma directa, habiendo conflicto de interés evidente porque él fue director del primer recinto de salud", según consigna la web del Senado

Según Goic, este no sería un asunto menor, en vistas que "habrían problemas presupuestarios, debido a que se indicó que ciertos hospitales no tenían deudas y ello no sería así".

A esta discrepancia se suma también la ocurrida en torno al hospital de Puente Alto, ante la cual la oposición ha cerrado filas tras el ex titular, mientras que la Nueva Mayoría ha arreciado los cuestionamientos y evalúa una acusación constitucional. 

En medio de este escenario, la ministra de Salud anunció que este recinto se inaugurará en 2018. 

Señal T13 En Vivo