EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Comisión de Salud del Senado exige a Minsal un informe de costos requeridos para resolver listas de

Comisión de Salud del Senado exige a Minsal un informe de costos requeridos para resolver listas de
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Los parlamentarios piden investigar la red asistencial, los equipamientos y especialistas que operan en ella. Se trataría de 3,2 millones de casos de pacientes que actualmente se encuentran en lista de espera.


 
Por Catalina Rojas

La Comisión de Salud del Senado solicitó al Ministerio de Salud un informe “urgente” sobre los montos financieros en equipamientos y recursos humanos que se requieren para resolver este escenario, donde 1,2 millones de personas requieren tratamiento a través del Auge 80 y otros 2 millones, necesitan atender sus patologías en categoría No Auge.

Los parlamentarios consideran que la red asistencial no cuenta con los equipamientos, especialistas, anestesistas, cirujanos, y no estaría entregando la atención en tiempo oportuno.

Para el presidente de la comisión, Guido Girardi, “es un imperativo tener los especialistas y el equipamiento en el sistema público porque o si no se produce un traspaso de recursos cuantiosos lo que es un verdadero negociado”, dijo. 

El senador considera que “la situación se agrava pues al tener que atender un mayor número de pacientes las clínicas privadas resuelven su necesidad de recursos humanos llevándose a los especialistas que fueron formados a un alto costo en el Sistema Público”, agregó.

Señal T13 En Vivo