Comisión de Salud del Senado reabrirá debate por aborto terapéutico

Comisión de Salud del Senado reabrirá debate por aborto terapéutico
T13
Compartir
Discusión se iniciará los últimos días de noviembre.

Los senadores Fulvio Rossi (PS) y Guido Girardi (PPD), anunciaron hoy que la Comisión de Salud de la Cámara Alta retomará la discusión de los proyectos que proponen la existencia del aborto terapéutico en Chile.

El debate, acordaron los senadores, se retomará los últimos días de noviembre. “Como parlamentarios no podemos seguir permitiendo que en nuestro país se vulneren los derechos humanos de tantas mujeres” y recordó el caso de la menor de 13 años que tuvo un embarazo inviable, que fue producto de una violación.

Girardi, en tanto, calificó como un tema “sanitario”, el que se permita interrumpir el embarazo cuando hay riesgo de vida de la madre, casos de violación o inviabilidad.

Respecto de la acogida que la reanudación del debate tenga en el oficialismo, Rossi sostuvo que el tema está dentro del programa de gobierno y que no debería haber problema en la Nueva Mayoría, en tanto que Girardi sostuvo que el aborto terapéutico se había empezado a discutir, pero por petición de la Presidenta Bachelet, su debate se postergó hasta después de la reforma tributaria.

Señal T13 En Vivo