CIDH cita al gobierno y al Movilh para abordar matrimonio igualitario

La cita se produce a raíz de la demanda que planteó el organismo pro diversidad en contra del Estado de Chile ante esta Comisión, por prohibir matrimonio a parejas homosexuales.

A las 14 horas de este martes quedó fijada la reunión entre representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Estado y el Movilh. 

El objetivo de la cita será reunir por vez primera a estos tres actores, producto de la demanda levantada por este último organismo, ante la inexistencia de una legislación pro matrimonio igualitario. 

Cabe recordar que el 15 de mayo de 2012, el Movilh planteó la acción en contra del Estado, luego de que la Suprema denegara un recurso de protección a tres parejas del mismo sexo, que acudieron al Registro Civil para intentar contraer matrimonio. 

Ante la negativa del servicio, se dio curso ante la CIDH, que motivó a que el gobierno del ex Presidente Piñera enviara un documento, rechazando la demanda. 

 La cita de este martes se realizará en en el Salón Protocolar de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional en Santiago.

Lo más visto en T13