Comisión investigadora del caso Penta confirma lista de invitados

Comisión investigadora del caso Penta confirma lista de invitados
T13
Compartir
Pablo Longueira, Ena Von Baer, los ministros de Interior y Obras Públicas, más Jovino Novoa son algunos de los nombres que destacan dentro de quienes deberán exponer en la instancia.

Por Lorena Ferraro

Luego de una debatida sesión, la comisión investigadora del caso Penta decidió la lista de personas que deberán exponer en los próximos días para aclarar detalles sobre la investigación.

Si bien ayer se definió una lista previa, hoy los parlamentarios de la comisión debieron aprobar los nombres, que incluyen a cuatro secretarios de estado -quienes no pueden negarse a la invitación-.

En tal sentido, se produjo cierta tensión cuando los diputados RN Germán Becker y Alejandro Santana aprobaron todos los nombres de la lista, incluyendo a parlamentarios de la UDI. Luego de aquello, el diputado Felipe Ward aprobó citar al ex diputado RN Alberto Cardemil.

La lista

Con la votación definida, deberán concurrir a la instancia parlamentaria: Pablo Longueira, Jovino Novoa, Pablo Zalaquett, Alberto Cardemil, el gerente del holding Manuel Antonio Tocornal, el contador Marcos Castro, y Carlos Bombal.

Además, se citará a cuatro ministros: el titular de Obras Públicas Alberto Undurraga, la ministra del Sernam Claudia Pascual, el vocero de gobierno Álvaro Elizalde, y el ministro de Interior Rodrigo Peñailillo.

De igual modo deberán asistir distintos miembros de la UDI, partiendo desde su presidente Ernesto Silva, el secretario del gremialismo Javier Macaya, el diputado Felipe de Mussy, y los senadores Ena Von Baer e Iván Moreira.

A ellos se sumarían los encargados electorales de Evelyn Matthei, Ena Von Baer, Iván Moreira y Laurence Golborne, junto a la periodista María Olivia Monckeberg, el superintendente de Valores y Seguros Carlos Pavez, y la superintendenta de Pensiones Tamara Agnic.

Señal T13 En Vivo