Comisión investigadora por financiamiento de la política cita a Canciller

La instancia que abordaba principalmente el denominado caso Penta acogió una petición de la UDI para convocar al ministro de RR.EE.

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que indaga sobre el financiamiento de campañas políticas, determinó citar al Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

La petición al canciller se produce tras conocerse  la cena que se habría efectuado en Nueva York, a bordo de un yate, para recaudar fondos para la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según el integrante de la instancia legislativa y subjefe de Bancada de los Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ignacio Urrutia, aseguró que “solicitamos la citación del Canciller, por un lado, del señor Claude y González por otro, a raíz de los nuevos antecedentes que han surgido en los últimos días sobre financiamiento de campañas políticas por vías no regulares”.

Además, dijo que "es importante que se entreguen todos los antecedentes y no se genere un verdadero manto de duda, a raíz de los que conocimos sobre esta cena en un yate en Nueva York, donde se han entregado muchas versiones distintas".

La comisión también acordó invitar al ex candidato presidencial, Marcel Claude, y al presidente del Partido Humanista, Octavio González, tras la solicitud hecha por la UDI. 

Esto luego que el ex aspirante a La Moneda acusara al PH, de utilizar boletas fraudulentas para justificar gastos de su propia campaña.

En esa línea, Urrutia señaló que, "respecto al señor Claude, es vital su testimonio, porque la acusación que hace es muy grave, y como comisión investigadora, es necesario conocer los antecedentes, paralelo a que los entregue a la justicia".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13