Comisión rechaza proyecto que buscaba liberar a condenados por DD.HH

Comisión rechaza proyecto que buscaba liberar a condenados por DD.HH
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados declaró “inconstitucional” la iniciativa, la cual pretendía entregar beneficios a los civiles o militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos.
Gracias a los votos de parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), y la Renovación Nacional (RN), este miércoles se optó por rechazar el proyecto de ley presentado por el diputado oficialista Jorge Ulloa.

René Saffirio, diputado de la Democracia Cristiana (DC) e integrante de la comisión, informó la determinación.

“Afortunadamente, hace pocos minutos, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, que integro, acogió nuestra petición y declaró, con los votos en contra de los diputados de la UDI y RN, que el cuestionado proyecto es inconstituciona”, dijo.

El legislador, quien destacó que ahora la Sala de la Cámara Baja deberá hacer su pronunciamiento respecto al tema, explicó la razón de lo ocurrido.

“Se encuentran los Tratados Internacionales suscritos por Chile, donde este tipo de amnistía y leyes de punto final no tienen espacio”, expresó.
Señal T13 En Vivo