Comité de emergencia analiza medidas por sistema frontal

Comité de emergencia analiza medidas por sistema frontal
T13
Compartir
La instancia puso énfasis en la situación de Valparaíso y los damnificados de la ciudad de cara al frente de mal tiempo pronosticado para este fin de semana
Especial énfasis en las labores preventivas y el plan invierno, anunció el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, tras la reunión del comité de emergencias en La Moneda, de cara al sistema frontal pronosticado para este fin de semana.

Toro, dijo que se realiza una preparación preventiva a lo largo del país, en especial en aquellos eventos que son recurrentes luego de frentes de mal tiempo y que se están adelantando las medidas para prevenir riesgos, como por ejemplo, la limpieza de canaletas o la remoción de escombros con maquinaria pesada.

El director de la Onemi, se refirió también al caso de Valparaíso, donde anunció un importante avance de los trabajos en los sectores donde residen los daminificados del incendio que afectó a la ciudad. Además, señaló que se está produciendo la habilitación del albergues para quienes aún no cuentan con una vivienda de emergencia.

También se refirió al tema el ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga, quien señaló que su cartera trabaja en la limpieza de quebradas, canales y colectores en puntos críticos identificados previamente.

Respecto de la situación de las zonas afectadas por catástrofes como Iquique o Valparaíso, el ministro señaló que hoy inspeccionará en terreno las labores de limpieza en la capital de la V Región y que en Iquique la reconstrucción y habilitación de la ruta A16 que une Iquique con Alto Hospicio, se iniciará tan pronto la maquinaria llegue a la ciudad.
Señal T13 En Vivo