Cómo el TAG delató a los autores del robo del siglo de 2006

Cómo el TAG delató a los autores del robo del siglo de 2006
T13
Compartir
Fueron capturados seis meses después de cometido el atraco. Habían invertido los casi 900 millones en taxis y colectivos.

El TAG, el dispositivo de peaje electrónico de las autopistas concesionadas, terminó por delatar a los seis autores del robo del siglo a un camión blindado en el aeropuerto de Santiago en 2006 y que le reportó 857 millones de pesos y 100 mil dólares a la banda.

El atraco, el más cuantioso hasta el 2006 perpetrado contra un camión blindado, ocurrió el 8 de abril y tuvo similares características al perpetrado esta mañana en el aeropuerto de Santiago,.

La banda liderada por Claudio Cabrera días antes del atraco al camión Brinks sustrajo un furgón a la empresa Cargoman, el cual sería utilizado en el asalto.

Tras el robo en el aeropuerto, la policía comenzó a rastrear la patente del vehículo con el que huyeron hasta que por casualidad surgió una pista: el furgón, de marca Hyundai, había cruzado días antes del atraco por un portal de una autopista concesionada. El vehículo iba "escoltado" por otro furgón que después de ser investigado se supo que era de propiedad del cuñado del líder de la banda, Carlos Rivera, quien dio el apoyo logístico al grupo.

Los autores fueron capturados en octubre de ese mismo año y la mayoría de ellos había invertido el dinero en taxis y colectivos.

Señal T13 En Vivo