Cómo la oposición salió a defender los avances del gobierno de Piñera ante emergencias

Cómo la oposición salió a defender los avances del gobierno de Piñera ante emergencias
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Tras el terremoto que afectó al norte del país, ex ministros y parlamentarios de la oposición destacaron en las redes sociales los avances realizados en los cuatro años de gobierno de Sebastián Piñera en materia de protocolos de emergencia y mejoras en instituciones como la Onemi.

Los ex ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, junto con el senador RN, Alberto Espina, resaltaron las diferencias con el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Mientras que el ex jefe de Gabinete, Andrés Chadwick, calificó además como "injusta" la crítica de la presidenta Michelle Bachelet por la falta de las sirena en Arica. La mandataria aseguró que nunca se compraron y que tampoco había un proyecto para hacerlo, por lo que fue su gobierno el que tomó la decisión. "Esperamos que Arica y Parinacota pueda pronta contar con las sirenas".

En tanto, el ex ministro de Cultura, Roberto Ampuero, recalcó la importancia de los simulacros realizados durante la administración de Piñera.

Para el ex ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, fue importante remarcar la diferencia de costos para el fisco que tendrá este terremoto frente al 27F.

Por su parte, el diputado UDI Gustavo Hasbún se refirió a los avances en la reacción de las actuales autoridades.

Sin embargo, el también ex ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, criticó la reacción del gobierno.

Señal T13 En Vivo