Cómo postular al subsidio de vivienda para clase media

Cómo postular al subsidio de vivienda para clase media
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El segundo llamado de postulación al beneficio se extenderá hasta el viernes 25 de julio.

 

Desde este martes se encuentra abierto el período de postulación para el segundo llamado para el subsidio de Vivienda para sectores emergentes y de clase media.

El subsidio consiste en la entrega de 500 UF para adquirir viviendas de hasta 1.200 UF y de hasta 300 UF para la compra de casas o departamentos entre 1.200 UF y 2.000 UF.

El período de postulación estará abierto hasta el viernes 25 de julio y se puede realizar en forma presencial o a través de internet en el sitio del Ministerio de Vivienda (www.minvu.cl). En caso de realizar una postulación electrónica, la persona debe contar con una clave de ingreso que se obtiene en el Registro Civil con la cédula de identidad.

Los requisitos para optar al beneficio es haber depositado antes del 30 de junio el ahorro mínimo exigido, contar con ficha de protección social para las viviendas hasta 1.200 UF, completar el formulario de postulación y una declaración simple del ingreso neto del grupo familiar.

En el primer llamado, realizado en mayo pasado, se entregaron 11.957 de los 36 mil subsidios de clase media y sectores emergentes que se tienen contemplados para este año. El próximo llamado del año se realizará en noviembre.

Señal T13 En Vivo