¿Cómo proteger a las mascotas de la pirotecnia este año nuevo?

¿Cómo proteger a las mascotas de la pirotecnia este año nuevo?
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Se acerca el 31 de diciembre y cuando el reloj marque las 00:00 horas y comience el año 2014, sin duda un sinnúmero de fuegos artificiales detonará en diversos puntos del país. Pero las mascotas al parecer no disfrutan tanto el espectáculo como nosotros.

La carga sonora de la pirotecnia afecta especialmente a perros y gatos que, sensibles al menor ruido, pueden llegar a sufrir verdaderos cuadros de estrés si no se les entrega el debido cuidado.

Así lo afirman expertos, que además de enfatizar que los fuegos artificiales asustan a canes y felinos, recomiendan evitar su uso si hay animales cerca.

Si la mascota se queda sola en casa la noche de año nuevo, la recomendación es visitar a un veterinario que le suministre algún tipo de sedante, el cual debe ser supervisado por el profesional. Se aconseja darle el medicamento durante la mañana y una segunda dosis algunas horas antes de abandonar el hogar, para así poder ver la reacción del animal a la droga.

Otra recomendación es dejar al "regalón de la casa" en un espacio pequeño, lejos de cualquier elemento que pueda producirle algún daño, pues al escuchar los fuertes ruidos el animal puede comenzar a moverse descontroladamente.

También es ideal dejarle encendido el televisor o la radio para que su sonido amortigüe el ruido de los fuegos artificiales. Otra opción es colocarle pequeños tapones de algodón en los oídos, con algo de vaselina para que no se lastimen, lo que reducirá la fuerza de las vibraciones y ayudará a que el animal permanezca más tranquilo.

De todas formas es mucho más recomendable no dejar solas a las mascotas en noches como las de año nuevo. Si el amo se queda en casa, el consejo es observar al animal cuando comiencen los fuegos artificiales y si éste se pone nervioso habrá que llevarlo a un lugar más alejado. Si decide esconderse, hay que respetar su conducta, explican los expertos.

Vía: Rosario3.com

Señal T13 En Vivo