¿Cómo reconocer a un buen tatuador?

¿Cómo reconocer a un buen tatuador?
T13
Compartir
El tatuaje ya dejó ser un estigma social y se vuelve parte de los cuerpos de muchas personas en el mundo. Colores y diseños impregnados en la piel cuentan historias, recuerdos y sentimientos, pero para lograr lo que se quiere plasmar es imprescindible encontrar a un artista que entregue confianza.
Por Daniela Díaz 

En el proceso de hacerse un tatuaje está un primordial primer paso: tener claro qué estilo o idea de tatuaje quieres. Con este dato puedes comenzar a buscar a un tatuador que cumpla con las condiciones que buscas.

Así lo explica la periodista Evelyn Cazenave, una de las gestoras del primer libro de tatuajes chilenos “Tatuajes SCL”, que cuenta 100 historias detrás de 100 diseños. “En Chile contamos con varios exponentes que manejan diversos estilos; tradicional, neo tradicional, realismo, full color, oriental, etc. De acuerdo a tu preferencia, tendrás que buscar los tatuadores que se identifiquen con el estilo que más te guste y que quieras plasmar en tu piel”.

Si se encuentra a la persona indicada, “deberás conversar con él para ver su trabajo. Exige que te muestre el local donde tatúa, ya que esto es parte importante dentro del trabajo de un buen tatuador”, asegura Evelyn.

Para esto el local debe reunir las siguientes condiciones básicas:

1.- Debe estar en óptimas condiciones higiénicas, ya que de lo contrario puedes contraer una infección, enfermedad o terminar con una pésima cicatrización en tu piel.

2.- Pide que te muestren los implementos que usa para tatuar y observa si tiene lavamanos, toallas de papel, elementos de higiene, entre otros.

3.- El local o el tatuador deberá tener el certificado o permiso que otorga el Servicio de Salud o la autoridad sanitaria local.

Para Cazenave, un aspecto importante a considerar es la conexión que se logra con el tatuador. “Debe ser alguien que te entregue confianza y con el cual puedas sentirte cómodo para vivir este proceso de inyectar tinta a tu piel. Si no hay onda, difícilmente lo pasarás bien y disfrutarás de lo que implica hacerse un tatuaje”.

Además, recomienda conversar las ideas que se tiene en mente sobre el diseño, revisar sus trabajos previos y buscar opiniones sobre estos en la web.

“Opta por aquel que pueda plasmar en un diseño esa idea que tienes hace tiempo en tu cabeza, que pueda representar lo que quieres y que te guíe a escoger el mejor diseño que luego lucirás en tu piel”, concluye.

  

 

El próximo fin de semana se realizará la Expo Tatto Santiago 2014 que contará con numerosos exponentes de este arte, seminarios, charlas y bandas musicales, entre otros. Busca más información en el sitio web oficial.

Señal T13 En Vivo