Cómo saber si tiene pagos pendientes del bono logro escolar

Cómo saber si tiene pagos pendientes del bono logro escolar
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La ministra de Desarrollo Social informó que más de 12 mil estudiantes aún no han cobrado el beneficio, que se entrega al 30% de los estudiantes de familias más vulnerables, que hayan estado dentro del 30% de su promoción de mejor rendimiento.

 

El ministerio de Desarrollo Social informó que habilitó un verificador de rut para revisar en el sitio web del Bono Logro Escolar si un estudiante tiene pagos pendientes del beneficio otorgado a los alumnos de familias vulnerables, que estén dentro del mejor rendimiento de su promoción.

Además, también se puede llamar al 800 221 800 (desde teléfono fijos) o al 2579 7201 (desde celulares), o concurrir a las seremias regionales de Desarrollo social.

El bono logro escolar se entrega al 30% de los estudiantes de familias más vulnerables que cursen entre 5° básico y 4° medio, y que hayan estado dentro del 30% de su promoción de mejor rendimiento académico. Y según informó la ministra Fernanda Villegas la semana pasada, más de 12.000 estudiantes aún no lo han cobrado.

Hasta fines de este mes se está pagando el bono del año pasado, correspondiente al rendimiento de 2012. En septiembre próximo, en tanto, comenzará el pago del bono para los alumnos con mejores notas en 2013.

Revisa Las claves del bono logro escolar: Más de 12 mil estudiantes beneficiados aún no lo cobran

Señal T13 En Vivo