Comunidad Judía entrega carta en La Moneda para expresar molestia por llamado a embajador en Israel

Comunidad Judía entrega carta en La Moneda para expresar molestia por llamado a embajador en Israel
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Misiva dice que la actitud del gobierno "en nada ayuda a facilitar la convivencia en nuestro país de dos comunidades cuyos antepasados llegaron a estas tierras".

 

Acompañado de varios representantes de la Comunidad Judía de Chile, el presidente de la organización, Gerardo Gorodischer entregó una carta en el Palacio de La Moneda, dirigida a la Presidenta Bachelet, en la que rechaza el llamado a consulta realizado por el Gobierno al embajador en Israel.

"Esperamos que el embajador Jorge Montero, quien ha vivido en carne propia los ataques terroristas del grupo fundamentalista islámico Hamas, pueda informar de primera fuente acerca de la situación que vive la población israelí, entre ellos más de 10 mil chilenos, ante los ataques con misiles en forma permanente e indiscriminada", dice la misiva.

El texto además sostiene que "La actitud de nuestro gobierno en nada ayuda a facilitar la convivencia en nuestro país de dos comunidades cuyos antepasados llegaron a estas tierras, unos huyendo del fanatismo anticristiano de sectores musulmanes, y otros de las persecuciones y el Holocausto, buscando un asilo contra la opresión".

Señal T13 En Vivo