Con 90% de adhesión continúa paro de locomoción colectiva en Valparaíso

Con 90% de adhesión continúa paro de locomoción colectiva en Valparaíso
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Los usuarios han manifestado sus molestias, tras pagar vehículos más caros para llegar a sus destinos de trabajo.

Tras el paro que iniciaron los trabajadores del transporte colectivo a las 00.00 de este martes en Valparaíso, los microbuseros del sector aseguraron que hubo una gran adhesión de parte de los choferes, precisando que el 90% no salió a trabajar. Los choferes piden una compensación por el pasaje rebajado de los estudiantes.

Producto de la movilización, se registraron problemas para trasladarse a las principales comunas de la zona como Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, Villa Alemana y Quilpué.

La federación de conductores de la zona estima que aún “no tienen una respuesta de parte de las autoridades” y sostienen que dicha rebaja les “causa pérdidas”, indicaron.

A su vez, la Gobernación de Valparaíso señaló que al iniciarse la paralización se implementó un plan de contingencia para aumentar la frecuencia de los viajes del Metro, cada seis minutos durante las horas punta, y el levantamiento de la restricción a la flota de taxis colectivos.

Entre tanto, pasajeros, entre trabajadores, escolares y otros usuarios, tuvieron problemas para llegar a sus destinos, oficinas, negocios, colegios y universidades, entre otros lugares. Algunos manifestaron tener que pagar  cuotas más altas por abordar un vehículo que los llevara a sus destinos.

Señal T13 En Vivo