Con asistencias del ministro Arenas y la CUT comenzarán audiencias de la comisión asesora sobre Pens

Con asistencias del ministro Arenas y la CUT comenzarán audiencias de la comisión asesora sobre Pens
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Las audiencias partirán este miércoles y se extenderán hasta fines de julio. Las organizaciones interesadas en participar tienen plazo hasta el 15 de junio para inscribirse.

Este miércoles comenzarán la serie de audiencias que la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones realizará hasta fines de julio, y serán el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) los encargados de abrir el proceso.

Así lo adelantó el presidente de la instancia, David Bravo, quien además detalló que ya tienen otras cinco audiencias programadas: el jueves 5 de junio recibirán al senador Eugenio Tuma y a representantes de la Confederación de la Producción y de Comercio (CPC); el jueves 19 de junio, a la Asociación Gremial de AFP; y el jueves 26 de junio, a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Estas audiencias, explicó el economista,  fueron calificadas como "prioritarias por la mayoría de los miembros de la comisión", ya que "nos interesa de sobremanera conocer sus opiniones". Tras esto, continuarán con las otras solicitudes recibidas para coordinar nuevas audiencias que "nos aporten en nuestra labor como comisionados".

Las organizaciones interesadas en participar del proceso tienen plazo hasta el 15 de junio para inscribirse a través de un formulario disponible en la página web, que fue lanzada este lunes. Una vez finalizado el proceso de inscripción serán revisadas las peticiones, tras lo cual se enviarán las invitaciones formales. Las audiencias tendrán una duración máxima de 45 minutos.

A estas audiencias se agrega el proceso de diálogo que se realizará con la ciudadanía en regiones. Al respecto, Bravo adelantó que están trabajando en afinar la propuesta para comenzar con esto en junio y julio: "Nos interesa iniciar nuestro trabajo en regiones lo antes posible y para ello estamos trabajando arduamente en la metodología y las acciones que realizaremos durante ellas".

Señal T13 En Vivo