Con distintas ceremonias recuerdan los 10 años del tsunami en Asia

Con distintas ceremonias recuerdan los 10 años del tsunami en Asia
T13
Compartir
El vicepresidente de Indonesia destacó la ayuda que recibieron tras la catástrofe.

El 26 de diciembre de 2004 un sismo de 9,3 grados Richter, el más grande en el mundo desde 1960, afectó a las costas de la isla indonesia de Sumatra, provocando un tsunami que devastó el litoral de países asiáticos como Sri Lanka, Tailanda, entre otros, incluso parte de África.

A diez años de aquel episodio, con oraciones y visitas solemnes a las fosas comunes conmemoran este viernes en Asia la catástrofe que dejó 220 mil muertos o desaparecidos y azotó a 14 países del océano Índico.

En Banda Aceh, la zona más cercana al epicentro del sismo, las ceremonias partieron entonando el himno nacional de Indonesia a través de un coro de hombres y mujeres en un parque de 20 hectáreas.

El vicepresidente de ese país, Yusuf Kalla, sostuvo que aunque en un principio la catástrofe provocó "conmoción, sufrimiento, miedo, confusión", luego "nos recuperamos y recibimos la ayuda de forma extraordinaria, desde Indonesia y desde todas partes, y nuestro espíritu revivió".

En Sri Lanka, donde 31 mil ciudadanos perdieron la vida, se efectuó una ceremonia en el lugar donde golpearon las olas gigantes, las cuales - entre otras cosas - arrastraron un tren a unos 90 kilómetros al sur de Colombo, donde murieron mil pasajeros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota