Con internación provisoria queda menor imputado por homicidio frustrado de carabinero

El fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia de la Zona Metropolitana Occidente, Gamal Massú, formalizó este jueves la investigación en contra de un menor de 16 años de iniciales K.A.C.M, quien habría disparado a un subteniente de la policía uniformada tras arrebatarle su arma de servicio.

Con internación provisoria queda menor imputado por homicidio frustrado de carabinero
Con los antecedentes expuestos ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo el imputado, se decretó la internación provisoria del adolescente por los delitos de homicidio frustrado al carabinero en ejercicio de sus funciones, lesiones leves en contra de otro funcionario y receptación.

En tanto otro joven de 15 años que lo acompañaba fue formalizado por el delito de receptación y quedó con medida cautelar de sujeción a la autoridad. El tribunal fijó un plazo de investigación de 80 días.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles en la comuna de San Bernardo, cuando el imputado conducía un vehículo con encargo por robo en compañía de otro menor de 15 años de iniciales D.E.G.R.

Según los antecedentes, personal policial que se encontraba de patrullaje en la zona inició la persecución del automóvil robado en la intersección de Padre Hurtado con Balmaceda, la cual finalizó a varias cuadras del lugar cuando éste impactó un árbol.

En ese momento, el menor K.A.C.M resultó detenido tras un forcejeo en el cual le habría arrebatado el revólver al subteniente y efectuado un número aún no determinado de disparos con el armamento institucional, uno de los cuales se alojó en su zona inguinal.

En tanto, el otro menor se dio la fuga, siendo detenido horas más tarde en su domicilio. (UPI)

Lo más visto en T13