Con la muerte de al menos 8 animales comenzó la caza anual de delfines en Taiji

Con la muerte de al menos 8 animales comenzó la caza anual de delfines en Taiji
T13
Compartir
(Foto: AP) La localidad japonesa practica todos los años la matanza del delfín a contar de septiembre. Su objetivo es el consumo de la carne y la venta de ejemplares a parques acuáticos, lo que ha sido condenado internacionalmente.

En 2009, el lanzamiento del documental -ganador del Oscar- The Cove expuso las formas en que los japoneses en Taiji practican anualmente el abuso, la caza y matanza de delfines.

Este año, los barcos cazadores no tuvieron éxito durante dos semanas, hasta que pudieron acorralar a una manada de delfines grises y de ellos habrían matado entre 8 y 12, incluyendo a una cría, de acuerdo a guardianes de Sea Shepherd y de Dolphin Project.

Los pescadores confunden a los delfines emitiendo vibraciones bajo la superficie del mar. Estos ruidos permiten que los delfines se dirijan hacia la cala donde finalmente son capturados con redes y arpones.

Pese a que anteriormente la matanza era realizada sin ningún tipo de resguardo, ahora los pescadores se las han ingeniado para colocar carpas y así evitar que las organizaciones y activistas vean cómo matan a los animales.

Los testigos de la última caza indican que todos los delfines fueron sacrificados y procesados para vender su carne, la que también ha sido cuestionada por sus altos niveles de mercurio.

Se estima que cada año esta matanza acaba con la vida de unos 20 mil delfines en Japón, cifra que asciende a 2 mil solo en Taiji.

 
Señal T13 En Vivo