Concejal de Viña del Mar anuncia acciones legales por nuevo ataque al Reloj de Flores

El ataque habría ocurrido en horas de esta madrugada y en el lugar fueron detenidos tres cadetes de la Escuela Naval por su presunta participación.

Crédito: Agencia Uno
Concejal de Viña del Mar anuncia acciones legales por nuevo ataque al Reloj de Flores

El concejal por Viña del Mar, Jaime Varas, calificó como “impresentable” y "lamentable" el nuevo ataque en contra del Reloj de Flores, ocurrido en horas de la madrugada de este domingo, donde fueron detenidos tres cadetes de la Escuela Naval por su presunta participación en los hechos.

El edil viñamarino se lamentó señalando que "es un ícono, no sólo de Viña del Mar, sino que del país, ya que cada vez que caracterizan a Chile, muestran imágenes del Reloj de Flores”.

"Atacar el reloj tiene un costo económico muy grande para la ciudad y también un daño en lo patrimonial"

Varas señaló tajantemente que “atacar el reloj tiene un costo económico muy grande para la ciudad y también un daño en lo patrimonial", y añadió que "no podemos enrejar la zona aledaña porque se entiende que es un lugar de una alta afluencia turística".

Este sería el segundo ataque en la misma semana, que deja inutilizable el reloj y el concejal anunció que “vamos a presentar junto a la Municipalidad de Viña del Mar, una querella en contra de los responsables".

Además agregó que solicitará una audiencia con el director de la Escuela Naval, "para conversar sobre la supuesta actuación de estos tres cadetes, y que ojalá no se vuelva a repetir una situación como esta”, aseguró.

"Hago un llamado a la Armada para que aplique las máximas sanciones a los involucrados, de comprobarse los hechos"

"Hago un llamado a la Armada para que aplique las máximas sanciones a los involucrados, de comprobarse los hechos”, sostuvo el concejal Varas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13