Condenan a 5 años de cárcel a mujer que sustrajo a guagua desde hospital

Condenan a 5 años de cárcel a mujer que sustrajo a guagua desde hospital
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La ciudadana peruana Lupe Carbonell, quien sustrajo una guagua de dos días de vida desde el Hospital San Borja Arriarán el 13 de mayo de 2012, fue condenada a cinco años y un día de prisión.
Pese a que la condena es inferior a la solicitada por la Fiscalía, que pedían 15 años de cárcel, la defensa de la imputada no quedó conforme con el fallo por lo que presentará un recurso para anular el juicio ante la Corte de Apelaciones.

"Hay prueba suficiente para determinar la inimputablilidad de Lupe. Uno de los testigos presentados por la defensoría, el psiquiatra Mario Uribe, dio cuenta que mi defendida consume remedios para evitar alucinaciones. Ella, al momento de la sustracción del bebé, estuvo privada de razón y no pudo distinguir lo bueno de lo malo", aseguró el abogado de Carbonell, Pablo Sanzana.

Cabe recordar que en el primer día de juicio oral, Lupe Carbonell declaró que el día que sustrajo al bebé se automedicó con el fármaco Diazepam, por lo que no recuerda el momento de los hechos.
Señal T13 En Vivo